La Fundación Contra la Hipertensión Pulmonar inaugura las jornadas de convivencia entre profesionales y pacientes en Gandía


1 Imagenes
Clic para verlas todas

Gandía, 27 de agosto de 2014. Esta tarde ha tenido lugar, en el Hotel Tres Anclas de Gandía, el acto inaugural de las jornadas de convivencia entre pacientes, doctores, psicólogos y profesionales de la Hipertensión Pulmonar, que se celebran durante hoy y mañana. 
 
A la ceremonia han acudido Víctor Soler, alcalde en funciones del Ayuntamiento de Gandía; Juan Carrión, presidente de la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER); Gabriel Aviñó, representante de Cruz Roja; la doctora Quero, especialista en Cardiología en el Hospital Ramón y Cajal y colaboradora de la FCHP; Luis Rodríguez de Rivera, director del Hotel Tres Anclas; y Enrique Carazo, presidente de la Fundación Contra la Hipertensión Pulmonar, acompañados por doctores, psicólogos y docentes expertos en la enfermedad. Durante la presentación, los representantes han resaltado la importancia de establecer lazos de comunicación entre médicos y pacientes. 
 
Esta iniciativa se enmarca dentro del ‘Proyecto Tom Lantos 2014. Compartiendo oxígeno con mi doctor’, dirigido a niños y financiado por la Pulmonary Hypertension Association de Estados Unidos; y el ‘Proyecto Cristian Payá 2014’, dirigido a adultos y promovido por la propia FCHP con la colaboración de Actelion, Hotel Tres Anclas, PHA Internacional, Autocares Caro, Ayuntamiento Gandia, Oximesa y Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER). Ambos proyectos han contado, además, con el apoyo de Cruz Roja. 
 
Mañana tendrá lugar la segunda sesión de estas jornadas, en las que está previsto un lanzamiento conjunto de globos azules, en los que los participantes escribirán sus deseos. Bajo el lema ‘Nuestro deseo lanzado al mundo’, la FCHP hace un llamamiento a todas las personas que se encuentren en Gandía para que, junto con pacientes y doctores, se animen a participar en la iniciativa. 
 
Además, durante la mañana, están programadas distintas actividades como, por ejemplo, sesiones con psicólogos para afrontar el día a día de los pacientes que padecen la Hipertensión Pulmonar. Los doctores también participarán, junto a niños y adultos que padecen la enfermedad, en una maratón denominada ‘Llegaremos todos’, de 6 minutos de recorrido. Posteriormente, padres, pediatras y el equipo de trabajo disfrutarán de una sesión de relajación en el SPA del Hotel Tres Anclas. 
 
Por la tarde, gracias a la intervención de Cruz Roja Gandía, se enseñará a los asistentes a reanimar una parada cardiorrespiratoria y un síncope. Por último, para finalizar las jornadas, los niños, junto a sus padres, participarán en un concurso de castillos de arena denominado ‘Mis manos pueden’, para tratar la terapia ocupacional.

2014-08-27 18:00:00


911 28 88 57      647 63 05 15 - 645 89 05 32 - 661 73 42 04      Calle Pablo Neruda, 39 - 28980 Parla (Madrid)