Saltear al contenido principal

La Fundación Contra la Hipertensión Pulmonar ha alcanzado un acuerdo con el Despacho de Abogados Zambade & Asociados Abogados para dar la pertinente cobertura jurídica en defensa de sus derechos e intereses

La actuación, extensiva a cualquier ámbito del Derecho, se centra en la búsqueda de las soluciones jurídicas a la realidad que viven los enfermos de Hipertensión Pulmonar y sus familiares, así como en el reconocimiento, por parte del Ordenamiento Jurídico, la Administración y la sociedad en general, de la enfermedad y el padecimiento que los afectados sufren.

Se trata de hacer uso de nuestro Estado Social, alcanzando un adecuado grado de calidad de vida mediante las diferentes prestaciones sociales y demás situaciones especiales que el Derecho reconoce a favor de aquellos que sufren alguna limitación, de cualquier clase, y sus familiares.

Luchamos por el reconocimiento por parte del Derecho y la Administración Pública de la situación “especial” que los enfermos de Hipertensión Pulmonar y sus familiares sufren: problemas como la pérdida de la plena capacidad para desarrollar una prestación laboral o trabajo ya sea por cuanta propia o ajena, la dificultad para mantener una plena movilidad, las situaciones de dependencia de los familiares o las consecuencias económicas de necesidad que dentro del núcleo familiar se producen por la existencia de la enfermedad. Estas situaciones han de ser atajadas

por el Derecho, la Administración y las Autoridades para dotar a los enfermos de Hipertensión Pulmonar y su entorno de un adecuado grado de protección y cobertura social.

Partimos con el handicap del desconocimiento general de la enfermedad, al cual se suma la falta de adecuada atención por parte de los medios de comunicación social al respecto y, como consecuencia, la dificultad de concienciar a la sociedad del problema que supone el padecimiento de la misma. Además, los investigadores de la Hipertensión Pulmonar carecen de los necesarios medios económicos, técnicos y humanos que se merece el estudio de la enfermedad.

El acuerdo persigue cumplir con los objetivos de la Fundación Contra la Hipertensión Pulmonar. Entre ellos: la divulgación de la existencia de la enfermedad, dotar a los enfermos de una mejor calidad de vida ayudando también a sus familiares y círculo próximo a convivir con la enfermedad y, con especial firmeza, a alcanzar un marco legal de actuación, trabajando a favor de los enfermos y demás personas relacionadas con ellos para que alcancen una adecuada calidad de vida eliminando las barreras jurídicas que aún hoy desgraciadamente sufren.

Guillermo Arroyo Hernández – Zambade & Asociados
C/ Almagro 3, 6ª Planta
28010 Madrid
913691446

Volver arriba
×Close search
Buscar