Saltear al contenido principal

¿Quiénes somos?

La Fundación Contra la Hipertensión Pulmonar (FCHP) es una entidad sin ánimo de lucro formada por enfermos, familiares y amigos de personas que padecen hipertensión pulmonar en cualquiera de sus variantes.

A nivel internacional la fundación pertenece a la European Hypertension Pulmonar Association (PHA Europe) y a la International Pulmonary Hypertension Association (PHA).

Nuestra sede se encuentra en Madrid, aunque tenemos socios en toda España e incluso prestamos ayuda a personas de Latinoamérica a través de delegados y colaboradores de nuestra Fundación.

Nuestro objetivo

Desde nuestro nacimiento, en el año 2008, nuestra misión principal es la de mejorar la calidad de vida de las personas afectadas por esta enfermedad rara, informándoles de sus características y orientándoles en el tratamiento de esta patología.

Trabajamos con el objetivo de dar a conocer la existencia de esta enfermedad en la comunidad profesional y promover su divulgación en la sociedad en general, buscando apoyos y financiación para avanzar en materia de investigación.

Esta es la mejor forma para que se investigue más y mejor sobre ella y que, por lo tanto, mejore la calidad de vida de sus miles de afectados.

¿Qué hacemos?

Desde la Fundación organizamos numerosas actividades e iniciativas con el propósito de dar a conocer esta dolencia. Con ello buscamos conseguir apoyos y fondos para invertir en investigación médica y farmacéutica que haga posible mejorar la calidad de vida de los afectados por esta enfermedad.

Foto De Familia. Hipertensión Pulmonar

Eventos y acciones

Hemos organizado cientos de actos de concienciación, como conciertos, partidos de pádel o de fútbol, mercadillos benéficos, concursos, reuniones con médicos especialistas, carreras…

Gala de aniversario

Anualmente celebramos nuestro aniversario con un evento al que asisten profesionales médicos y científicos, personalidades públicas que colaboran con la Fundación, socios, representantes públicos…

Investigación

Nuestra fundación es uno de los principales colaboradores del esperanzador Proyecto Empathy y además anualmente concedemos becas de investigación destinadas a apoyar proyectos científicos que buscan conseguir avances.

Reuniones con organismos públicos de sanidad

La FCHP se reúne periódicamente con responsables de las administraciones públicas en materia de sanidad con el objetivo de mantener un canal de comunicación bidireccional activo.

Patronos y madrinas de honor

Los patronos y madrinas de honor de la Fundación Contra la Hipertensión Pulmonar son personas de relevancia social que apoyan a nuestra entidad en sus actividades. Su colaboración permite que las acciones llevadas a cabo tengan mayor presencia en los medios de comunicación y se pueda conseguir aún más divulgación acerca de la hipertensión pulmonar.

¿Qué te ofrecemos?

Volver arriba
×Close search
Buscar