Saltear al contenido principal

Día Internacional de la Mujer

Día Internacional de la Mujer

Hoy 8 de marzo, se conmemora el Día Internacional de la Mujer. Un día para luchar por la igualdad, por la participación y por la inclusión de la mujer en todos lo ámbitos.

Desde la Fundación contra la Hipertensión Pulmonar, queremos dedicar el día a todas las mujeres con Hipertensión Pulmonar y sus cuidadoras que luchan en el día a día por superarse con cada obstáculo que se encuentran. También hacemos un hueco especial a todas aquellas mujeres que ya no están con nosotr@s, y que han servido de precedente para dar visibilidad a esta cruel enfermedad.

Origen del Día Internacional de la Mujer

El Día Internacional de la Mujer fue promulgado por la ONU en 1.975 pero se celebra desde mucho antes. A continuación, te mostramos la cronología y antecedentes del 8 M, una lucha imparable de más de cien años de historia.

Al principio de esta cronología, las mujeres reclamaban derechos básicos como poder votar en las elecciones, derecho a ocupar posiciones de responsabilidad en política y en la sociedad en general, derecho al trabajo, poder estudiar.

Ya en la actualidad, el Día Internacional de la Mujer se usa para reivindicar estos derechos básicos en los países menos desarrollados, y otros derechos más avanzados en los países desarrollados. Todo ello para llegar a una igualdad efectiva con el hombre.

(fuente: https://www.diainternacionalde.com/)

Por todas ellas!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba
×Close search
Buscar