Saltear al contenido principal

Prioridad en la vacunación COVID 19 para los afectados de Hipertensión Pulmonar

Series de entrada: Coronavirus

Prioridad  vacunación COVID 19 para los afectados de Hipertensión Pulmonar.

La Fundación Contra la Hipertensión Pulmonar, se ha dirigido nuevamente por carta a la Ministra de Sanidad Dña. Carolina Darias, Solicitando  incluir a los afectados de Hipertensión Pulmonar en el Grupo 7 de pacientes de riesgo.

 «Los afectados de Hipertensión Pulmonar son un colectivo altamente vulnerable en la época COVID-19 en la que nos encontramos. Numerosos estudios científicos apuntan a la extrema vulnerabilidad de los pacientes crónicos respiratorios, ante una eventual infección por un virus cuyos síntomas más graves y prevalentes son los respiratorios. Es por ello, que me vuelvo a dirigir a usted con la intención de manifestarle nuestra preocupación con respecto a la actual estrategia de vacunación». Incide Enrique Carazo, Presidente de la Fundación contra la Hipertensión Pulmonar

En dicha carta, se incluye la recomendación de la  Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR), donde incluye a los afectados de Hipertensión Pulmonar, como uno de los colectivos más vulnerables «Las neumonías son causantes del 7 al 9% de las muertes de los pacientes con hipertensión pulmonar (HP), lo que justifica la recomendación de vacunación frente a determinados microorganismos respiratorios, que incluye la vacunación antigripal anual y frente al neumococo, aún en ausencia de ensayos clínicos que lo hayan evaluado. El objetivo de la vacunación es obtener la inmunidad frente alSARS-CoV-2».

Asimismo, se han mandado una carta de solicitud de vacunación a las 17 Comunidades Autónomas reclamando la vacunación para nuestro colectivo. Según Enrique Carazo, «nos hemos visto en la necesidad de dirigirnos a cada una de las Comunidades Autónomas para  manifestarles nuestra preocupación con respecto a los afectados de Hipertensión Pulmonar, e informar del peligro que conlleva no estar aún vacunados».

Nos encontramos en una situación de alta vulnerabilidad, que nos mantiene recluidos en nuestros domicilios más de un año. Situación insostenible para afectados y sus familias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba
×Close search
Buscar