Saltear al contenido principal

SIMPOSIO MULTIDISCIPLINAR SOBRE HIPERTENSIÓN PULMONAR INDUCIDA POR FÁRMACOS EN LA UNIVERSIDAD DE STANFORD

SIMPOSIO MULTIDISCIPLINAR SOBRE HIPERTENSIÓN PULMONAR INDUCIDA POR FÁRMACOS EN LA UNIVERSIDAD DE STANFORD

Imagen

Queridos colegas,

Es un placer anunciar el simposio multidisciplinar acerca de la hipertensión pulmonar inducida por fármacos, en el que un grupo de expertos se reunirán en la Universidad de Stanford los días 13 y 14 de abril de 2023. El simposio será mixto (presencial y transmisión en vivo) y permitirá obtener créditos CME (Formación Médica Continuada).

A pesar de los avances en el diagnóstico, la atención clínica y el tratamiento de los pacientes con HP, todavía se están descubriendo factores etiológicos únicos. Podría decirse que actualmente las formas iatrogénicas de HP son una de las causas principales, pero subestimadas, de esta enfermedad. El fin último de este simposio es aprovechar la experiencia en la materia de los centros académicos internacionales y la Universidad de Stanford, y ampliar la participacion de las comunidades académicas, organizaciones globales (Organización Mundial de la Salud, Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos, Agencia Europea de Medicamentos) y partes interesadas (pacientes, socios de la industria, etc.) para desarrollar una comprensión más profunda de la «hipertensión pulmonar inducida por medicamentos» y establecer protocolos de farmacovigilancia que permitan monitorizar la seguridad de los medicamentos y la identificación rápida de HP en poblaciones en riesgo.

Si tienen un momento, en nuestro sitio web encontrarán la agenda actualizada, información del simposio y un portal de registro:

https://med.stanford.edu/phsymposium.html

 

Espero darles la bienvenida personalmente en Stanford esta primavera, ya sea en persona o virtualmente en línea.

Atentamente,

Dr. Roham Zamanian

Profesor Asociado de Medicina

Director – Programa de Hipertensión Pulmonar en Adultos

Facultad de Medicina de la Universidad de Stanford

 

Stanford memorial

Esta entrada tiene un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver arriba
×Close search
Buscar