Saltear al contenido principal

Abierta la Convocatoria de la BECA GENERAL DE INVESTIGACIÓN ACCELERON-FCHP 2021

Abierta la Convocatoria de la Beca General de Investigación ACCELERON-FCHP 2021

Desde hoy, y haciendo coincidir con el Día Mundial de las Enfermedades Raras, queda abierta la Convocatoria de la Beca General de Investigación para la Hipertensión Pulmonar ACCELERON- FCHP. Con esta beca, se quiere dar un paso en la investigación de la Hipertensión Pulmonar. La duración de la beca será de un año, con un presupuesto de 12.000€ en la que pueden presentar sus proyectos innovadores, médicos e investigadores con interés en el campo de la Hipertensión Pulmonar.

Los interesados pueden mandar sus proyectos a gestion@fchp.es hasta el 15 de abril de 2022, tiene que ser un proyecto que se realice en los centros de investigación españoles, y estarán apoyados por sus instituciones.

Consulta las bases aquí.

La Fundación contra la Hipertensión Pulmonar  lleva desde 2011 lanzando cada año estas becas de investigación. El Comité Científico que forma parte de la FCHP, es el que evalúa cada proyecto y es el responsable de dar el ganador de dicha beca o en el caso de que ningún proyecto se adecúe a las bases, dejar desierto el premio.

Los 12.000 euros de dotación económica para el proyecto se entregará en tres fases. En primer lugar, se aportarán 6.000 euros para comenzar los trabajos y tras seis meses, previa aprobación del Comité Científico de la Fundación contra la Hipertensión Pulmonar, se realizará la entrega del segundo pago de 3.000 euros. La última dotación de 3.000 euros de la beca se realizará tras la publicación del artículo derivado del proyecto en una revista científica nacional o internacional con factor de impacto, así como la publicación en el mismo artículo haciendo referencia a que la investigación ha sido realizada con la financiación de la Fundación contra la Hipertensión Pulmonar.

Uno de los objetivos prioritarios en la FCHP es la investigación de la Hipertensión Pulmonar, como camino a la cura de esta enfermedad. Sin investigación no hay solución, y por este motivo, es uno de los puntos más fuertes y estratégicos de nuestra entidad.

SOBRE ACCELERON

Acceleron se dedica al descubrimiento y desarrollo de medicamentos innovadores que cambian la vida de pacientes con una amplia gama de enfermedades graves y raras. Nuestra investigación se centra en aprovechar el poder de la superfamilia de proteínas TGF-beta, el área de la biología rica en objetivos detrás de la notable capacidad del cuerpo para el crecimiento y la reparación celular.

Su estrategia es la de desarrollar medicamentos que se dirijan selectivamente a múltiples ligandos (proteínas) en la superfamilia TGF-beta, que desempeñan un papel fundamental en el desarrollo de enfermedades graves. Su profundo liderazgo científico en esta área de la biología les ha permitido centrar sus esfuerzos de investigación, desarrollo y comercialización en enfermedades pulmonares y hematológicas. En pulmonar, están desarrollando sotatercept para el tratamiento de la hipertensión arterial pulmonar (HAP), tras haber informado resultados positivos de primera línea en el ensayo de fase 2 PULSAR. Actualmente están realizando múltiples ensayos de Fase 3 con el potencial de respaldar la visión a largo plazo de establecer sotatercept como una terapia fundamental para pacientes con PAH en todas las etapas de la enfermedad.

Agradecemos a Acceleron el apoyo y confianza prestada a las actividades, tanto sociales como a la investigación, que desarrollamos desde la Fundación contra la Hipertensión Pulmonar

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver arriba
×Close search
Buscar