Saltear al contenido principal

Acto de entrega de la Beca General de Investigación de Hipertensión Pulmonar

Acto de entrega de la Beca General de Investigación de la Hipertensión Pulmonar

Otorgado a la Dra. María Sancho investigadora de la Universidad Complutense de Madrid. Con el proyecto «Los Canales de Potasio Sensibles a ATP (KATP) como Posible Diana Terapéutica Contra la Hipertensión Pulmonar».

Los capilares son los vasos sanguíneos más pequeños y abundantes de nuestro organismo, y son esenciales para el aporte de oxígeno y nutrientes a nuestros tejidos. Estos diminutos vasos están recubiertos de un tipo de célula denominado pericito que, es crucial para la correcta distribución del flujo sanguíneo en diversos órganos vitales como el cerebro o la retina, pero que todavía es un completo desconocido en la circulación sanguínea pulmonar. Curiosamente, los pericitos pulmonares contienen una proteína en la superficie de su membrana llamada canal de potasio sensible a ATP cuya expresión aumenta excesivamente en pacientes con hipertensión arterial pulmonar, teniendo importantes consecuencias en el avance de esta patología. Este proyecto se centrará fundamentalmente en el estudio de los canales de potasio sensibles a ATP como posible diana terapéutica para el tratamiento de la hipertensión arterial pulmonar, con el fin de mejorar la calidad de vida de estos pacientes.

Seguimos en el empeño de nuestros objetivos con 489.000€ donados a la investigación de la Hipertensión Pulmonar. Agradecemos de corazón a D. Emilio Butragueño, Patrono de Honor de la FCHP, a Dña. Margarita San Andrés, Vicerrectora de Investigación y Transferencia de la Universidad Complutense de Madrid y al Profesor Francisco Pérez Vizcaíno, el apoyo en este día tan importante para la Fundación contra la Hipertensión Pulmonar. 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver arriba
×Close search
Buscar