Saltear al contenido principal

ACTO ENTREGA FONDOS PROYECTO INVESTIGACIÓN HIPERTENSIÓN PULMONAR- DRA. DIANA VALVERDE, UNIVERSIDAD DE VIGO

Acto Entrega de Fondos para el proyecto de investigación en Hipertensión Pulmonar que lidera la Dra. Valverde (Universidad de Vigo)

Para contribuir al desarrollo de la investigación, la Fundación Española contra la Hipertensión Pulmonar ha destinado 12.000 euros a apoyar este trabajo en el marco de un acto virtual celebrado este martes en el que han participado su presidente, Enrique Carazo, además de  Belén Rubio, Vicerrectora de la Universidad de Vigo y Miguel Ángel Correa Director del CINBIO.

La Dra. Diana Valverde es la responsable del proyecto ganador, el cual aborda esta enfermedad rara, grave, progresiva, crónica y de manejo complicado que afecta a individuos de distintas edades, en mayor medida a mujeres adultas.

Así, el trabajo se realiza en el Laboratorio de Enfermedades Raras del Centro de Investigación Biomédica de la Universidad de Vigo (CINBIO) con el objetivo de avanzar hacia una detección temprana de la enfermedad mediante el análisis genético. De este modo, se aspira a ahondar en sus causas y a mejorar la calidad de vida de los pacientes.

Precisamente, esta patología se asocia con un importante incremento del riesgo de morbimortalidad. Por ello, un diagnóstico puede influir en gran medida en la mejora de la calidad de vida de los pacientes, que pueden presentar dificultades para realizar actividades cotidianas como vestirse o caminar.

 

Enrique Carazo, ha incidido en la importancia de conseguir «un diagnóstico eficaz» ante la dificultad que conlleva determinar si una persona padece esta enfermedad. Además, ha valorado el «gran trabajo» y «esfuerzo» realizado por la docente en estos temas. Por su parte, el director del centro, Miguel Correa, ha agradecido la «confianza» en los profesionales del CINBIO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba
×Close search
Buscar