Saltear al contenido principal

AYUDA PSICOSOCIAL PARA LA HIPERTENSIÓN PULMONAR

Proyecto PASION-HP: Atención Integral a Afectados, sus Familias y  Trasplantados por Hipertensión Pulmonar.

La Fundación Contra la Hipertensión Pulmonar (FCHP) continúa como un pilar fundamental con el Proyecto PASION-HP, una iniciativa diseñada para proporcionar apoyo e intervención integral a las personas afectadas por Hipertensión Pulmonar (HP), incluyendo aquellos que han sido trasplantados, así como a sus familias. El objetivo primordial es centrarse en las necesidades individuales de cada persona, ofreciendo un apoyo social personalizado y de alta calidad, un enfoque psicológico y acceso a redes relacionales con profesionales de la salud y cuidado expertos en HP, junto con personas que comparten la misma enfermedad. Este proyecto se enfoca tanto en la prevención secundaria como terciaria, priorizando la detección temprana de la enfermedad, su diagnóstico y la mejora de la calidad de vida de las personas afectadas por la Hipertensión Pulmonar, incluyendo niños/as, adolescentes, adultos y personas trasplantadas, así como sus familiares.

El Proyecto PASION-HP se implementa mediante la combinación de dos modalidades: presencial y online. La presencialidad se aplica  en visitas y acompañamientos domiciliarios y hospitalarios, reuniones, congresos. Mientras que se utiliza la metodología online para llegar a la mayoría de personas en distintas localidades a nivel nacional, a través de webinars, talleres formativos y espacios de apoyo.

Las personas que enfrentan una enfermedad rara pueden experimentar sensaciones de pérdida, miedo y falta de orientación sobre dónde buscar ayuda. La Fundación, y específicamente el Proyecto PASION-HP, tiene como propósito brindar una atención integral que provea los recursos necesarios para mejorar o mantener la calidad de vida de quienes enfrentan la Hipertensión Pulmonar. Para lograr esto, se forma un equipo multidisciplinario compuesto por psicólogos, médicos, enfermeros, abogados, pacientes expertos y trabajadores sociales, todos comprometidos a trabajar en favor de las personas, con el objetivo de facilitar la adaptación de los afectados, sus familiares y los trasplantados a la nueva y desafiante situación vital que surge tras el diagnóstico de la enfermedad de Hipertensión.

Gracias a nuestros colaboradores por seguir apoyando este proyecto tan importante y necesario para los pacientes, familias y trasplantados por Hipertensión Pulmonar:

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba
×Close search
Buscar