Saltear al contenido principal

LA FCHP PIDE A LA MINISTRA QUE SE CONSIDERE A LA HIPERTENSIÓN PULMONAR COMO GRUPO PRIORITARIO EN LA ESTRATEGIA DE VACUNACIÓN COVID19

Series de entrada: Coronavirus

La FCHP pide a la Ministra que se considere a la Hipertensión Pulmonar como grupo prioritario en la estrategia de vacunación COVID19.

Desde la FCHP, se ha enviado una carta a Dña. Carolina Darias, nueva Ministra de Sanidad, pidiendo que los afectados de Hipertensión Pulmonar, sean considerados como  grupo prioritario en la estrategia de vacunación COVID19.

Enrique Carazo, presidente de la FCHP, señala que «el objetivo de esta misiva es manifestar la enorme preocupación ante la situación que están viviendo los pacientes de nuestro colectivo, y la falta de información sobre los plazos de vacunación del COVID».

Los afectados de Hipertensión Arterial Pulmonar (HAP), son un colectivo pequeño pero altamente vulnerable en cuanto a la patología que tratamos. La HAP es una enfermedad rara, grave, progresiva, crónica y mortal. Se caracteriza por la alta presión arterial que afecta a los vasos sanguíneos que transportan la sangre del corazón a los pulmones (las arterias pulmonares).
Todo esto sumado al riesgo que supone la amenaza de contagiarse de COVID, ha supuesto un cambio muy brusco en las vidas de los afectados por esta enfermedad

Desde la FCHP, solicitamos y exigimos el compromiso por parte de este Ministerio, para que seamos considerados como prioritarios en la estrategia de vacunación COVID. Por todo esto, queremos expresar la urgente necesidad de conocer la fecha prevista para la vacunación para los afectados de Hipertensión Pulmonar. El riesgo vital que supone contraer COVID es demasiado elevado para nosotros.

 

 

Esta entrada tiene 2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba
×Close search
Buscar