Saltear al contenido principal

Pedaladas solidarias online por la #HIPERTENSIÓNPULMONAR

Pedaladas solidarias online por la Hipertensión Pulmonar

El pasado sábado 9 de mayo, en conmemoración con el Día Mundial de la Hipertensión Pulmonar, se celebró una clase de ciclismo «Pedaladas solidarias online por la Hipertensión Pulmonar».

Organizada por el Club Triatlón 401 Flyzbikes, con la colaboración de la Casa del Deporte de Parla, se conmemoró el Día Mundial de la Hipertensión Pulmonar.

Con más de 30 deportistas a los mandos del profesor de spinning Jorge Gonzaga, se completó la clase que tuvo una duración de 2 horas.

 

En la clase pudimos contar con la presencia de Ramón Jurado, Alcalde de Parla, Dani García Lara, ex jugador del Real Madrid C.F.,  la actriz María Pedroviejo, muy conocida en las series españolas. Como colofón la participación de Eva Moral, paratriatleta Olímpica.

 

Sobre la Hipertensión Arterial Pulmonar

La Hipertensión Arterial Pulmonar es una enfermedad rara, discapacitante, progresiva, mortal, sin cura y de origen desconocido en la mayoría de los casos. Está considerada como una de las 7.000 enfermedades raras del mundo, según datos de la Organización Mundial de la Salud, ya que afecta a alrededor de 50 personas por cada millón de habitantes. Sin embargo, muchos la padecen sin saberlo debido al gran número de diagnósticos erróneos. Por ello, según los especialistas, esta patología podría afectar a más de 1.000 personas en España.

Esta enfermedad está provocada por un estrechamiento de las arterias del pulmón, por lo que la sangre pasa con más dificultad por ellos y no los oxigena correctamente. Por eso, el lado derecho del corazón debe hacer un esfuerzo extra para bombear con más intensidad y generar una mayor presión arterial. Con el tiempo, debido a este trabajo excesivo, el corazón va aumentando de tamaño y perdiendo eficacia. De esta forma, cada vez es más difícil que pueda llevar la sangre al resto del organismo.

Hasta hace no mucho tiempo, la persona a la que se le diagnosticaba hipertensión pulmonar tenía una esperanza de vida de 3 años. Hoy, un gran porcentaje de afectados consigue vivir más de dos décadas con esta enfermedad. Esto se ha conseguido gracias a la investigación a la que nuestra entidad colabora con dos grandes proyectos: PROYECTO EMPATHY y PROYECTO PASIONHP-genética,  y a los profesionales que se dedican a tratar a los pacientes y a buscarles una mejor calidad de vida. Ninguno de estos tratamientos hasta el momento cura la Hipertensión Pulmonar, pero si ayudan a reducir los síntomas y retrasar el progreso de deterioro, mejorando la calidad de vida de los pacientes.

Vídeos, fotografías y más información en

 

Sobre el Club Triatlón 401 Flyzbikes

 

El Club Triatlón 401 está dirigido por Ángel Salamanca, junto a los entrenadores Mario Molero e Iván Muñoz.

Es un club lleva operativo desde 2015, y  se ha consolidado como uno de los mejores equipos de la Comunidad de Madrid, con importantes puestos de sus deportistas en cada una de las disciplinas.

Su filosofía es sencilla, sentirse en familia, entrenar para tratar de ser mejores y tirar del compañero para que también pueda serlo. Unas ideas que también se fomentan en la escuela, donde hay que añadir también el factor diversión, necesario para que los más pequeños hagan del deporte un hábito agradable, además de sano.

El Club Triatlón 401 Flyzbikes, entrena en el Centro Supera de Parla y en Centro deportivo Forus (según categorías). Lo forman 104 deportistas. Con grupos de entrenamiento de todos los niveles, con horarios de mañana y tarde. Cuenta con tres  niveles de entrenamiento en triatlón, dos niveles de duatlón y entrenamientos de larga distancia. Cualquier deportista puede unirse y  adaptarse a uno u otro grupo.

Para más información:

www.clubtriatlon401.com

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba
×Close search
Buscar