Saltear al contenido principal

El reto de las 100 millas por la Hipertensión Pulmonar

Colabora con este reto deportivo y apoya a la Fundación Contra la Hipertensión Pulmonar (FCHP) para mejorar la calidad de vida de las personas afectadas por esta enfermedad considerada rara, progresiva, y muy grave.

 

Me llamo Abel, tengo 45 años, y mi gran afición es correr desde 2013. Mi pareja, Ana, tiene hipertensión pulmonar desde hace poco, y ya no podemos compartir nuestra afición favorita por esta enfermedad.

Es por ello el emprender este reto personal el próximo 01/10/2021, corriendo (por los dos) 100 millas (170 kilómetros) por las montañas del Pirineo francés / catalán en una sola etapa, y en menos de 48 horas, tratando de captar con este gran esfuerzo la atención, empatía y posibles donaciones de otros corredores, deportistas, organizaciones, o cualquier persona que tenga interés en aportar su granito de arena contra esta enfermedad, para la que a día de hoy no existe una cura.

Entra en el siguiente enlace para colaborar con este reto por la Hipertensión Pulmonar:

 

Toda donación obtenida, será íntegra para la fundación FCHP en su lucha mediante continuos proyectos de investigación científica y genética, para que algún día se consiga encontrar esa cura, y ojalá que con este pequeño gesto solidario podamos ayudar entre todos nosotros, a todas las personas afectadas por esta enfermedad.

La causa:

La hipertensión pulmonar es un padecimiento que provoca presión arterial alta en los vasos sanguíneos que transportan sangre a los pulmones. Cuando esto sucede, el corazón tiene que trabajar más de lo normal, lo cual produce dificultad para respirar y mucho cansancio.

 

La Fundación Contra la Hipertensión Pulmonar (FCHP) es una entidad sin ánimo de lucro formada por enfermos, familiares y amigos de personas que padecen hipertensión pulmonar en cualquiera de sus variantes.

Su misión principal es la de mejorar la calidad de vida de las personas afectadas por esta enfermedad considerada rara, progresiva, y muy grave, informándoles de sus características y orientándoles en el tratamiento de esta patología.

Toda donación obtenida, será para la Fundación Contra la Hipertensión Pulmonar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba
×Close search
Buscar