Saltear al contenido principal

Los niños con Hipertensión Pulmonar se unen al #Yomequedoencasa

Series de entrada: Coronavirus

Los niños con Hipertensión Pulmonar se unen al #Yomequedoencasa

Varios niños y niñas de la Fundación contra la hipertensión Pulmonar, han querido mandar mensajes de ánimo y consejos para estos momentos tan duros que estamos viviendo.

Su vida no ha cambiado tanto, ya que los niños y niñas con Hipertensión Pulmonar pasan largas temporadas en casa o en el hospital. Lo que si ha cambiado es el peligro que conlleva para ellos el virus, así que tienen que extremar en sus hogares,  las medidas de precaución ante el virus #COVID-19.

A continuación, os dejamos algunos de los mensajes que nos han enviado Gonzalo, Enara y Alexandra :

 

 

Los pacientes (adultos y niños) con Hipertensión Pulmonar  se consideran población de alto riesgo, por lo que deben tomar precauciones extremas hasta que la pandemia global esté bajo control. En primer lugar y con el objetivo de prevenir que el COVID-19 se propague, tanto pacientes como cuidadores deberían seguir estas recomendaciones:

  • Quédate en casa, especialmente si estás enfermo, a menos que necesites ir al hospital o a la farmacia
  • Evita el contacto cercano con personas del exterior, especialmente aquellas que tienen síntomas
  • Lávate las manos con la mayor frecuencia posible con agua y jabón durante al menos 20 segundos. Si no tiene jabón, use un desinfectante para manos a base de alcohol con al menos 60% de alcohol.
  • Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca
  • Si toses o estornudas cúbrete con un pañuelo desechable y tíralo a la basura una vez hayas terminado. Trata de toser o estornudar en la cara interna del codo si no dispones de pañuelos desechables.

Sobre la Hipertensión Pulmonar

La Hipertensión Arterial Pulmonar (HAP) es una enfermedad rara, grave, progresiva, crónica y de manejo complicado. Se caracteriza por la alta presión arterial que afecta a los vasos sanguíneos que transportan la sangre del corazón a los pulmones (las arterias pulmonares). En las personas con HAP las arterias se estrechan, por lo que el corazón debe trabajar más para bombear la sangre. Esto puede hacer que se sientan cansadas, mareadas, con dificultad para respirar o que experimenten otros síntomas. Con el tiempo, el corazón se debilita y puede conllevar fallo cardiaco.
La HAP se asocia con un importante incremento del riesgo de morbi-mortalidad cardiovascular, y deterioro de la calidad de vida de los pacientes que la padecen.

La hipertensión pulmonar ocurre en individuos de cualquier edad, raza y origen étnico, aunque es mucho más común en adultos jóvenes y aproximadamente el doble de común en las mujeres que en los hombres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba
×Close search
Buscar