La Fundación Contra la Hipertensión Pulmonar, en representación de su vicepresidente y paciente experto Salvador Calderón y la Dra. María José Cristo, Cardióloga del Hospital Virgen de Valme han pactado un acuerdo para colaborar en la formación de evaluadores de los 9 centros andaluces de la discapacidad.
El curso, que se impartirá el 21 de octubre del 2025 y tiene como objetivo mejorar la atención y apoyo a pacientes con Hipertensión Pulmonar en Andalucía, una enfermedad que puede ser especialmente discapacitante y difícil de diagnosticar.
La Dra. María José Cristo, cardióloga del Hospital Virgen de Valme, ha destacado la importancia de este curso para los pacientes de Hipertensión Pulmonar en Andalucía, especialmente en áreas como Dos Hermanas, donde la discapacidad puede ser un reto adicional debido a la naturaleza invisible de la enfermedad. «Este curso es una oportunidad valiosa para mejorar la atención y apoyo a nuestros pacientes, y agradecemos la colaboración de la Fundación Contra la Hipertensión Pulmonar y, en especial, al paciente experto Salvador Calderón en esta iniciativa», ha señalado la Dra. Cristo.
Salvador Calderón «En la Fundación Contra la Hipertensión Pulmonar, estamos comprometidos con la mejora de la atención y apoyo a los pacientes con esta enfermedad rara y discapacitante. Este acuerdo con una de las doctoras que colabora estrechamente con pacientes de Hipertensión Pulmonar en el área de cardiología del Hospital Virgen de Valme es un paso importante en nuestra misión de mejorar la calidad de vida de los pacientes con Hipertensión Pulmonar en Andalucía»
«También quiero recalcar el apoyo de Don Pedro Calbó Roca director general de Personas con Discapacidad y Doña María josé gutiérrez rivas responsable del servicio de valoración y orientación de la consejería de inclusión social, juventud, familias e igualdad de la junta de andalucía por su compromiso y hacerlo posible gracias a la reunión mantenida a primeros de año sobre la problemática del colectivo de Hipertensión Pulmonar con la discapacidad invisible que sufrimos por nuestra patología rara»
El curso se impartirá en el mes de octubre, y se espera que tenga un impacto positivo en la atención y apoyo a pacientes con Hipertensión Pulmonar en Andalucía.
La Fundación Contra la Hipertensión en representación de Salvador Calderón y la Dra. María José Cristo del Hospital Virgen de Valme seguirá trabajando juntos para mejorar la calidad de vida de los pacientes con esta enfermedad.